PROYECTO DE REAL DECRETO DE PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LA LEGIONELOSIS

 
 
23 de febrero de 2021
 
El Ministerio de Sanidad ha sometido al proceso de Audiencia e información pública el Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis.
 
Los trámites de audiencia e información pública tienen por objeto recabar la opinión de los ciudadanos afectados por un proyecto normativo..
 
Con este trámite, los ciudadanos directamente o las organizaciones y asociaciones que los representen, pueden remitir las aportaciones adicionales al Proyecto.
 
La propuesta se basa en la necesidad de actualizar la normativa al estado actual de la ciencia y a la información epidemiológica en relación con la legionelosis.
 
Del mismo  modo, la actualización de la Norma UNE 100030:2017 sobre prevención y control de la proliferación y diseminación de Legionella en instalaciones ha promovido la publicación de esta nueva norma.
 
El texto se compone de 21 artículos y 10 anexos
 
La fecha de finalización de envío de aportaciones: 15 de marzo de 2021 y el buzón para el envío de aportaciones es: informacion.publica@mscbs.es
 
Para obtener el documento: https://www.mscbs.gob.es/normativa/audiencia/home.htm