Desinfección

La desinfección es la técnica utilizada para el saneamiento de instalaciones para la eliminación de microorganismos patógenos y la desodorización de cualquier recinto o superficie a tratar. Una buena desinfección siempre va precedida de una limpieza e higiene adecuadas.

En la desinfección, generalmente se emplean productos químicos. Se desinfectan ambientes en general y las superficies de esa zona ya que suelen ser tratamientos por vía aérea.

Realizamos un servicio completo de desinfección, ya que evaluamos y analizamos cada situación para establecer los procedimientos de desinfección más adecuados, con las medidas correctoras necesarias, y para desarrollar los procesos de seguimiento más eficaces.

En Plagastop realizamos servicio de desinfección en cualquier ámbito, ya sean colegios, residencias estudiantiles, geriátricos, organismos públicos, transporte público, cuarteles, contenedores de basura, piscinas, clubes deportivos, gimnasios, saunas, hospitales, etc.

Nuestra empresa se ha especializado en la desinfección para la industria alimentaria, en lo que respecta a todas las instalaciones y equipos asociados: almacenes frigoríficos y agrarios, industrias conserveras, manufacturas en general, hoteles, restaurantes, cocinas en general, etc.

Tratamientos de desinfección

La desinfección es una actividad íntimamente ligada a la limpieza, ya que aproximadamente el 95% de la contaminación microbiológica de una superficie se elimina con la limpieza.

Otro aspecto importante es la supervisión microbiológica de la calidad del aire, con objeto de asegurarse de que:

  • la calidad del aire se ajuste a los estándares
  • los sistemas de filtrado y de aire acondicionado estén funcionando de forma correcta
  • los desinfectantes usados sean eficaces
  • uso de sofisticados sistemas para evaluar los niveles de agentes.