VEINTIDOS ENFERMOS Y DOS FALLECIDOS POR GASTROENTERITIS EN UNA RESIDENCIA DE GUARDAMAR. ALICANTE.

 
 
Benidorm, a 13 de diciembre de 2016
 
El pasado viernes día 9 de diciembre el médico de una residencia geriátrica de Guardamar del Segura ( Alicante ), alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de un brote de gastroenteritis entre los internos del centro.
 
Se han afectado un total de 22 personas al parecer con síntomas de intoxicación alimentaria.
 
Dos mujeres, de 75 y 85 años habían fallecido y otras cinco también de edad avanzada han precisado de tratamiento hospitalario en el Hospital de Torrevieja.
 
El centro para mayores, que pertenece a un grupo de servicios socio-sanitarios, dispone de cien plazas y cuenta con enfermería 24 horas al día y asistencia médica diaria.
 
Los técnicos de Salud Publica de la Conselleria de Sanidad están llevando a cabo los estudios epidemiológicos, microbiológicos y de seguridad alimentaria para encontrar el origen del brote.
 
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha suspendido la actividad de la cocina de la residencia de ancianos Casaverde de Guardamar del Segura de forma cautelar hasta que no se adopten las medidas correctoras propuestas por los técnicos del departamento

Efectivos de la Guardia Civil y una unidad de la Policía Judicial, también han acudido aunque no se ha comunicado el motivo de su presencia.