VARIAS HABITACIONES DEL HOSPITAL CLÍNICO DE VALENCIA AFECTADAS POR UNA INFESTACIÓN DE CHINCHES

 
 
 
 
Varios enfermos del Hospital Clínico de Valencia tuvieron que ser trasladados e habitación al sufrir sus acompañantes picaduras de insectos.
 
Fuentes sanitarias han explicado que “ante la sospecha de la posible presencia de algún insecto se bloquearon” dos habitaciones y se aplicaron “los protocolos para estos casos”.
 
El primer traslado se produjo cuando a la acompañante de uno de los dos ingresados en una habitación de la quinta planta del centro sanitario le aparecieron varias picaduras, que en el servicio de Urgencias les diagnosticaron picaduras de chinches.
 
El Servicio de Medicina Preventiva ha aplicado rápidamente el protocolo de actuación para evitar una diseminación de la plaga.
 
Los enfermos de la habitación fueron trasladados a otra, de donde también fueron cambiados posteriormente al persistir el problema. 
 
«La infestación por chinches es cada vez más frecuente en nuestro territorio, debido fundamentalmente al aumento de la frecuencia con la que viajan los ciudadanos, ya sea por motivos de ocio o profesionales y por el aumento de viviendas con uso turístico». según la nota informativa que la Conselleria de Sanidad ha entregado a los familiares y pacientes.
 
Las Habitaciones se encuentran en la zona de cirugía torácica, situada en la quinta planta del hospital. 
 
Finalmente, cuatro habitaciones se han debido cerrar y se han vaciado para desinfectar y se han sustituido los muebles.
 
Fuente: https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/presencia-chinches-hospital-clinico-valencia-20190521092112-nt.html