USA: 13 PERSONAS AFECTADAS POR EL VIRUS DE SEUL PROCEDENTE DE LAS RATAS

 
 
Benidorm, a 20 de febrero de 2017
 
Según ha comunicado el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades ( CDC), se ha diagnosticado a trece personas con el Virus de Seúl en ocho estados americanos diferentes.
 
Se han confirmado mediante laboratorio los casos Colorado, Illinois, Minnesota, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee, Utah y Wisconsin.
 
El CDC detectó los 8 primeros casos en Illinois y Wisconsin y se supone que se inició en centros de cría de ratas de estos estados. Todos eran trabajadores de estos centros de cría y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.
 
Ahora, la investigación se ha ampliado a centros de cría de 16 estados donde se han distribuido los animales desde los estados iniciales. Se están realizando análisis de sangre a las personas que trabajen o hayan estado en contacto con los centros de cría de ratas.
 

 
El virus de Seúl es un hantavirus cuyo reservorio se encuentra, principalmente los ratones de campo (Genus Apodemus) y la rata parda (Rattus norvegicus), muy comunes como mascotas. No produce ninguna enfermedad en las ratas, pero puede contagiar a las personas humanas a través de la sangre, saliva o la orina o a través de la mordedura. El virus no se transmite de persona a persona.
 
Los síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, nauseas, visión borrosa y erupciones en la piel. En ocasiones, el virus podría originar casos de fiebre hemorrágica. La mayoría de infecciones por este virus se declaran en los países asiáticos.
 
Los roedores infectados no muestran signos de tener el virus. Por ello hay que extremar el contacto con estas mascotas, mantener una higiene constante y limpiar adecuadamente el recinto donde viven en los domicilios.
 
Para mas información: www.cdc.gov/hantavirus/outbreaks/seoul-virus/index.html">https://www.cdc.gov/hantavirus/outbreaks/seoul-virus/index.html">www.cdc.gov/hantavirus/outbreaks/seoul-virus/index.html">https://www.cdc.gov/hantavirus/outbreaks/seoul-virus/index.html