UNA PAREJA DE INGLESES CONDENADOS A PRISIÓN POR UNA RECLAMACIÓN FALSA EN UN HOTEL DE MALLORCA

 
 
Benidorm, a 15 de octubre de 2017
 
Una pareja británica ha sido condenada a penas de prisión por reclamar una indemnización de un tour operador, alegando sufrir falsas intoxicaciones alimentarias durante sus vacaciones.
 
Un tribunal de Liverpool condenó a Deborah Briton, de 53 años, y a su compañero Paul Robert, de 43 años, a 9 y 15 meses de cárcel, respectivamente, después de que admitieron el fraude cuando el tour operador Thomas Cook les había denunciado.
 
Tras su estancia en un hotel de Mallorca, por sus enfermedades inventadas, esta pareja había pedido una indemnización de 20.000 libras por la enfermedad y 28.000 libras por gastos judiciales.
 
La importancia de esta primera sentencia de prisión que dicta un juzgado británico en el caso de las reclamaciones falsas es que sienta precedente en la judicatura británica.
 
La firma Thomas Cook, muy popular en este tipo de vacaciones para familias, hubiese tenido que pagar unas 28.000 libras (30.000 euros) en costes judiciales de haber perdido el caso. 
 
Durante el juicio, Thomas Cook presentó pruebas frente a la pareja como que habían colocado mensajes de "sol y diversión" en sus cuentas de las redes sociales en los mismos días que decían que estaban enfermos por la intoxicación alimentaria producida en el hotel de Mallorca en el que se habían alojado.
 
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha informado de que las reclamaciones por enfermedad en vacaciones se han multiplicado por siete en los últimos años, pasando de 5.000 en 2015 a 35.000 en 2016.
 
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/news/article-4977574/Couple-jailed-making-fake-holiday-sickness-claims.html#comments