UNA FAMILIA OBTIENE 1,6 MILLONES DE DÓLARES EN COMPENSACIÓN POR LOS CHINCHES DE SU VIVIENDA DE ALQUILER

 
Benidorm, a 9 de abril de 2018
 
Una familia de California ha logrado una importante victoria legal al obtener una indemnización millonaria tras demandar al propietario de un edificio que les alquiló un apartamento infestado con chinches.
 
La cifra conseguida por esta familia y su bufete de abogados ha alcanzado el millón seiscientos mil dólares,  la indemnización mas alta a una sola familia en los Estados Unidos.
 
La madre, de 34 años, ha comentado que el problema comenzó en 2012, dos años después de que ella y su esposo se mudaran al apartamento.
 
De acuerdo con los afectados, los chinches se encontraban en todos los lugares de la casa, incluyendo camas, muebles, alfombras y la ropa de toda la familia.
 
A pesar de la queja a los administradores y propietarios del edificio, ubicado en el 19131 de la Avenida Buford en Inglewood, el apartamento estuvo meses con la infestación de chinches sin que, al parecer, se tomaran medidas para erradicar la plaga.
 
Ante la frustración de la familia, en 2014 se cambiaron a otro apartamento y decidieron entablar una demanda civil.
 
El jurado de lo civil en Alhambra, California, ha ordenado al propietario del apartamento que debe pagar a la familia 1.593.500 dólares.
 
Su abogado, Brian Virag, ganó recientemente un caso que otorgó 3.5 millones de dólares a los residentes de un gran complejo de apartamentos en Los Ángeles que estaba infestado de chinches.
 
MICROSERVICES es una empresa de control de plagas con una experiencia y tecnología especifica en la erradicación de chinches de la cama. Sus protocolos de tratamiento permiten una actuación rápida y eficaz frente a esta plaga creciente de chinches en las viviendas y en los hoteles.
 
Fuente:
https://www.nytimes.com/2018/04/04/us/california-bedbug-lawsuit.html