UNA EMPRESA ESPAÑOLA LIDERA UN PROYECTO PARA EL USO DE ROBOTS EN EL CONTROL DE ROEDORES

 
 
Benidorm, a 23 de octubre de 2019
 
La empresa española Irabia Control de Plagas lidera el proyecto ROBOTT-NET desarrollando software y soluciones robóticas para la prevención y el control de roedores en espacios cerrados.
 
Este sistema está diseñado para ayudar a los técnicos y las empresas a tener una mayor eficiencia y control y una respuesta más rápida en el control de roedores.
 
“El proyecto utiliza una plataforma robótica autónoma móvil con un brazo robótico para introducir una cámara en la trampa. Captura una imagen que se carga en la nube ”, según declara Marco Lorenzo, de Irabia Control De Plagas.
 
El proyecto se lleva a cabo en colaboración con Robotnik, que es responsable del ensamblaje del robot e Hispavista, que se encarga de la parte de la nube.
 
Aritz Zabaleta, técnico de sistemas en Hispavista Labs, ha explicado que la aplicación consta de dos componentes:
 
“El primero gestiona toda la flota de robots que se comunican con el servidor en la nube y procesa la información recopilada por ellos. El segundo componente es el que permite a los clientes acceder a las imágenes procesadas ”.
 
Irabia es una de las principales empresas del sector del control de plagas en la zona norte, fundamentalmente en Navarra y Gipuzkoa, con una experiencia de mas de 25 años.
 
Fuente: https://robohub.org/robott-net-pilot-project-urban-pest-control/