UN TIPO DE HEPATITIS DE LAS RATAS PODRÍA ESTAR PASANDO A INFECTAR A PERSONAS HUMANAS

 
 
Benidorm, a 26 de noviembre de 2018
 
Las ratas han sido durante mucho tiempo un vector de enfermedad para los humanos, pero ahora es alarmante cuando un virus extraño que solía infectar solo a ratas de repente salta a los humanos. 
 
Eso es lo que parece estar sucediendo con una cepa de hepatitis específica para ratas, después de que se ha confirmado que dos personas contrajeron la hepatitis de las ratas
 
"Debido a que la cepa es muy diferente de la cepa humana, se creía que no podría saltar a los humanos", ha afirmado Siddharth Sridhar, uno de los principales investigadores de la Universidad de Hong Kong. 
 
Ambos casos ocurrieron en Hong Kong, una ciudad plagada por una población de ratas en una gran expansión.
 
El primer caso surgió en septiembre, cuando un hombre de 56 años tenía una cepa de hepatitis conocida anteriormente solo en ratas en Vietnam. 
 
Cuando se confirmó un segundo caso, una mujer de 70 años con su sistema inmunológico deficiente, los científicos comenzaron a preocuparse de que esta cepa de rata se adaptara fácilmente para la transmisión a los humanos.
 
Los científicos han encontrado que las cepas en ambos casos confirmados hasta ahora son "increíblemente similares",sin embargo, aún no existe un vínculo conocido entre los pacientes. Sin embargo, viven a menos de tres kilometros una de la otra.
 
No está claro cómo la cepa del virus de rata salta a los humanos, pero los investigadores sospechan que a través de heces de rata que podrían contaminar accidentalmente los alimentos o el agua.
 
Las autoridades en Hong Kong han hecho una llamada de atención para mejorar la higiene pública e instituir nuevas medidas para controlar la creciente infestación de roedores en la ciudad. 
 
Por ahora, no hay razón suficientes para temer un brote generalizado, pero dado que las ratas habitan en ambientes humanos durante mucho tiempo, siempre existe el riesgo de que estos virus puedan mutar en nuevas formas que puedan saltar entre las especies.
 
Fuente: https://www.telegraph.co.uk/news/2018/11/20/second-case-rat-hepatitis-humans-discovered-hong-kong/