UN RECLUSO FALLECE POR UN BROTE DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN UNA CÁRCEL DE CALIFORNIA

 
 
Benidorm, a 3 de abril de 2019
 
El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California (CDCR), los Servicios de Atención Sanitaria Correccionales de California (CCHCS), el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y los funcionarios de Salud Pública del Condado de San Joaquín están investigando la presencia de la enfermedad de Legionario en una prisión estatal en Stockton (California).
 
Un paciente que residía en un Centro de Atención Médica de California (CHCF) falleció la primera semana de marzo en un hospital externo y los análisis posteriores a su muerte confirmaron la presencia de Legionella en el paciente.
 
Los funcionarios iniciaron de inmediato las pruebas sistemáticas de todos los pacientes con neumonía confirmada radiológicamente.
 
Además del paciente que dio positivo en el hospital, se evaluaron a otros 16 pacientes. De ellos, un paciente dio positivo y actualmente recibe tratamiento y está en buenas condiciones.
 
Los otros 14 pacientes dieron negativo y un caso que sigue pendiente de resultados.
 
La fuente probable de la Legionella todavía se está investigando y se desconoce exactamente.
 
Se está proporcionando agua embotellada para beber y para el aseo personal, se ha detenido el uso de cualquier equipo de aerosolización, así como el uso de duchas en algunas áreas específicas y se ha ofrecido educación sanitaria tanto al personal como a los pacientes.
 
También se han instalado filtros en los puntos terminales de grifos y duchas.
 
Inicialmente, las investigaciones se realizaron a 5 módulos de la prisión, pero posteriormente se han focalizado sobre un solo edificio.
 
La prisión alberga a 2.670 reclusos.
 
Fuente:
https://news.cdcr.ca.gov/news-releases/2019/03/26/confirmed-legionnaires...