UN NUEVO ESTUDIO CONFIRMA QUE EL COVID-19 NO SE TRANSMITE POR LOS MOSQUITOS

 
 
Benidorm, a 22 de julio de 2020
 
La pandemia COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, no puede ser transmitida a las personas por los mosquitos, según un nuevo estudio publicado en Scientific Reports.
 
"Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado definitivamente que los mosquitos no pueden transmitir el virus, nuestro estudio es el primero en proporcionar datos concluyentes que apoyan esta teoría", ha afirmado Stephen Higgs, coautor de la investigación de la Universidad del Estado de Kansas en los EE.UU.
 
"Aquí se demuestran los primeros datos experimentales para investigar la capacidad del SARS-CoV-2 para infectar y ser transmitido por mosquitos", señaló el estudio.
 
Según el estudio, realizado en el Instituto de Investigación de Bioseguridad de esta universidad, el virus es incapaz de replicarse en tres especies de mosquitos habituales y ampliamente distribuidos - Aedes aegypti, Aedes albopictus y Culex quinquefasciatus, y por lo tanto no puede ser transmitido a los humanos.
 
Tras la inoculación del virus, se analizaron los mosquitos y se apreció la presencia del virus en los insectos estudiados.
 
Sin embargo, en ninguna de las 277 muestras recogidas después de las 24 horas posteriores a la inoculación, se pudo detectar el virus, motivo por el que los investigadores han afirmado que el SARS-CoV-2 no se puede replicar en los mosquitos.
 
"Demostramos que el virus del SARS-CoV-2 no puede replicarse en estos mosquitos y por lo tanto no puede ser transmitido a las personas, incluso en el caso improbable de que un mosquito se alimentara de un huésped con el virus", han publicado en el estudio.
 
Fuente: https://www.nature.com/articles/s41598-020-68882-7