UN HOTEL DE CADIZ DEBERÁ INDEMNIZAR A UNA PAREJA QUE SUFRIÓ PICADURAS DE CHINCHES

 
 
Benidorm, a 21 de octubre de 2019
 
El Juzgado de primera instancia e instrucción número dos de los de El Puerto ha dictado una sentencia mediante la cual se condena a un hotel ubicado en El Puerto de Santa María, a indemnizar con 1.339,60 euros y las costas del juicio, a una pareja que se alojó en una de sus habitaciones.
 
La pareja acudió a servicio de Urgencias, donde se le confirmó que se trataba de mordeduras de chinches. 
 
La sentencia recoge que la mujer tuvo que acudir, ya en su localidad de residencia, a su centro de salud para continuar con el tratamiento, que en total tuvo una duración de 24 días.
 
La dirección del hotel ha negado en todo momento la responsabilidad por parte del establecimiento, asegurando que tiene contratado un servicio de prevención de infecciones. 
 
También alegó durante el juicio que los insectos podrían haber procedido de las ropas o equipajes de los denunciantes.
 
Tras conocer la sentencia, que la pareja acudió a hablar con director y se ofreció entonces a invitar a la pareja a una semana de estancia, como deferencia por las molestias sufridas, aunque con la condición de que renunciasen a presentar una denuncia, algo a lo que los demandantes se negaron, según el director del hotel porque lo que buscaban en realidad era una compensación económica.
 
Además, se alegó que tras la queja de esta pareja se avisó a la empresa de control de plagas para que revisara la habitación, sin hallar presencia de chinches.
 
Tanto un inspector de Turismo y otro inspector de Sanidad Ambiental, archivaron el caso al no hallar presencia de chinches ni de otros insectos.
 
Para obtener mas información sobre chinches de la cama en los hoteles pinche en: http://microservices.es/chinches-de-la-cama-en-hoteles
 
Fuente: https://www.diariodecadiz.es/elpuerto/debera-indemnizar-pareja-picaduras-chinches_0_1395460940.html