UN FALLECIDO Y 11 ENFERMOS POR LEGIONELLA EN LAKE COUNTY - OHIO.

 
 
Benidorm, a 21 de noviembre de 2016
 
Las autoridades sanitarias de Distrito de Salud de Lake County están trabajando conjuntamente con el Departamento Estatal de Salud de Ohio y la Administración de Salud y Seguridad Laboral (OSHA) en una investigación sobre Enfermedad del Legionario en Lake County en Ohio.
 
Entre julio y octubre de 2016, se han confirmado 12 casos de Legionella, de los que uno ha fallecido. La tasa de infección por Legionella en Lake County es de 3,05 casos por 100.000 habitantes.
 
El cronograma de actuaciones ha sido:
 
25 de Agosto: Se lleva a cabo una evaluación de riesgo en una empresa en Lakeland Bulevar, en Eastlake, al notificarse que un trabajador podía haber enfermado por Legionella. No se identificaron áreas de riesgo en la investigación.
 
26 de septiembre: Se notificaron dos enfermos mas entre empleados de empresas localizadas también en Lakeland Blvd. en Eastlake.
 
30 de septiembre: Se investigó a una segunda empresa por el informe de un nuevo empleado con Legionella sin tampoco haber obtenido conclusiones sobre el origen.
 
4 de octubre: Se llevó a cabo una evaluación de riesgo en la empresa Consolidated Precision Products, también en Eastlake, por otro caso confirmado. En la investigación se encontraron varios puntos críticos y se informó a la empresa de la necesidad de limpiar y desinfectar las torres de refrigeración.
 
11 de octubre: se notificaron tres casos mas entre empleados de otras empresas de la zona
 
25 de octubre: Inspectores de la OSHA y del Departamento de Salud de Ohio visitaron la empresa CPP y tomaron nuevas muestras de las torres de refrigeración.
 
9 de noviembre: de acuerdo con los protocolos aprobados por el Departamento de Salud, las empresa CPP realizo el tratamiento de limpieza y desinfección de las torres de refrigeración.
 
16 de noviembre: Se recibieron los resultados del laboratorio confirmando la presencia de Legionella en una de las torres antes de desinfectarse. Las muestras posteriores al tratamiento fueron negativas.
 
Según las autoridades sanitarias, a pesar de que se ha encontrado Legionella en una de las torres, es posible que no sea esta la fuente de la infección.
 
La empresa Consolidated Precision Products  ha colaborado con la investigación y ha cumplido todos los requerimientos que se realizaron. Según un comunicado de esta empresa, los últimos análisis de agua de las torres parecen demostrar que ahora ya no existe mas riesgo.
 
El fallecido por Legionella no era trabajador se esta empresa.
 
Puede obtener mas información en:
https://www.lcghd.org/?nooz_release=legionnaires-disease-confirmed-in-lake-county