UN CIENTIFICO SE DEJA PICAR POR MILES DE MOSQUITOS PARA COMBATIR EL DENGUE

 
 
08 de octubre de 2020
 
Un científico de la Universidad de Melbourne ha permitido que miles de mosquitos le piquen el brazo con regularidad.
 
Su objetivo era mantenerlos alimentados para una investigación sobre la erradicación del dengue.
 
El doctor Perran Stott-Ross ha trabajado en la investigación de numerosas especies de mosquitos durante muchos años.
 
Su tarea principal ha sido encontrar modos efectivos de frenar la propagación del virus del dengue, que se transmite entre humanos a través de las picaduras de algunos mosquitos.
 
Una estrategia con éxito ha sido infectar los enjambres de mosquitos con Wolbachia, una bacteria que bloquea naturalmente la transmisión del dengue y se transmite de generación en generación de mosquitos.
 
Para avanzar en esta investigación, Stott-Ross tiene que estudiar a miles de ‘mosquitos hambrientos‘, y como parte del estudio ofrece su propio brazo para que le piquen.
 
El científico australiano llamó la atención por primera vez, cuando mostró en las redes sociales una foto de su brazo lleno de ampollas después de alimentar a unos 5.000 mosquitos hembra.
 
Según Perran, las picaduras pueden le son dolorosas a veces y siempre tiene que procurar abstenerse de rascarse después de las picaduras.
 
Los ejemplares infectados con la bacteria Wolbachia son liberados en la naturaleza con el objetivo de bloquear de forma natural la transmisión del dengue.
 
Fuente: https://www.myjoyonline.com/news/oddly-enough/scientist-lets-thousands-of-mosquitoes-bite-his-arm-in-the-name-of-science/