UN BROTE DE NOROVIRUS EN UN CRUCERO AFECTA A CERCA DE 500 PASAJEROS Y TRIPULANTES

 
 
Benidorm, a 11 de enero de 2019
 
El barco Oasis of the Seas de la compañía Royal Caribbean ha debido volver a puerto precipitadamente por un brote de norovirus.
 
Los pasajeros y los miembros de la tripulación comenzaron a enfermarse cuando el barco salió del puerto de Cañaveral en Florida el 6 de enero.
 
Un total de 475 enfermos se han contabilizado y es posible que aparezcan mas casos.
 
El barco, originalmente programado para un crucero de 7 noches, hizo su primera parada en Haití, donde el barco ofreció un almuerzo buffet en tierra firme.
 
Esa misma noche, comenzaron a experimentar síntomas asociados con la intoxicación alimentaria, como vómitos y diarrea.
 
El barco va ser limpiado y desinfectado completamente antes de un próximo crucero.
 
Al día siguiente, el barco llegó a Jamaica, pero los pasajeros dijeron que no se les permitió abandonar el barco.
 
Antes de su próximo destino programado en Cozumel, México, los mandos del barco cancelaron el crucero en ruta y ha vuelto de regreso a Florida.
 
Según la compañía de cruceros, el norovirus afecta a alrededor del 3 por ciento de las personas que están a bordo del barco.
 
El norovirus es un virus muy contagioso que causa vómitos y diarrea. Una persona puede infectarse al tener contacto directo con otra persona infectada, al consumir alimentos o agua contaminados, o tocarse la nariz y la boca después de tocar superficies contaminadas.
 
Norovirus es la principal causa de enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos de América.
 
El Oasis of the Seas es uno de los barcos más grandes del mundo, con cerca de 7.000 personas a bordo.
 
Todos los pasajeros del Oasis of the Seas recibirán el reembolso completo del viaje, según ha comunicado la naviera Royal Caribbean Cruises.
 
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 129.678 pasajeros de cruceros se enfermaron en entre 2008 y 2014 aunque solo el 10% de estos enfermos eran por norovirus.
 
Fuente: https://www.abccolumbia.com/2019/01/10/norovirus-outbreak-on-royal-caribbean-cruise-ship-sickens-more-than-270-passengers/