UN BROTE DE NOROVIRUS AFECTA A MAS DE 200 CLIENTES DE UNA ESTACION DE ESQUI EN CHINA

 
Benidorm, a 18 de febrero de 2019
 
Se ha declarado un brote de gastroenteritis por norovirus entre los clientes de un resort en la estación de esquí de Yabuli, en el noroeste de China.
 
Mas de doscientos clientes se vieron afectados por vómitos y diarrea después de celebrar la fiesta del Año Nuevo Chino.
 
Los clientes tenían un cuadro de diarrea, dolor abdominal, vómitos y fiebre el 9 de febrero, durante la semana de vacaciones del Año Nuevo Chino que terminó un día después.
 
Solo ocho de los afectados precisaron de asistencia médica.
 
La gastroenteritis por norovirus es una enfermedad causada por el virus Norwalk, altamente contagioso, que se transmite especialmente en épocas de mucho frío y causa dolor abdominal, fiebre, diarrea explosiva y vómitos. 
El tour operador, una mayorista francesa,  está ofreciendo a los huéspedes infectados una compensación equivalente al triple del coste de sus vacaciones.
 
El Centro Harbin para el Control y Prevención de Enfermedades identificó el problema como el norovirus, 
 
El Grupo turístico Fosun International que administra el hotel, está desinfectando todo el complejo y tomando otras medidas de prevención, según un comunicado de la compañía. 
 
También se ha contratado a expertos en salud e higiene para ayudar a gestionar la situación epidémica.
 
Yabuli Ski Resort es la estación de esquí más grande de China con las instalaciones de saltos de esquí más importantes del país, ubicadas en la provincia noreste de Heilongjiang.
 
Guo Guangchang, presidente de Fosun International, se disculpó públicamente al conocer que sus huéspedes se infectaron con el norovirus.
 
Fuente: https://www.channelnewsasia.com/news/health/tourists-at-upmarket-chinese...