UN BEBÉ ENFERMO POR LEGIONELLA DESPUÉS DEL PARTO BAJO EL AGUA EN UNA BAÑERA

 
 
Benidorm, a 25 de octubre de 2017
 
Una niña recién nacida desarrolló una infección por Legionella tras haber nacido en un parto bajo el agua en una bañera en la ciudad de London en el suroeste de Ontario, en Canadá.
 
El parto, supervisado por una matrona, se realizó en una bañera de hidromasaje que se había llenado tres días antes del nacimiento y se mantuvo entre 20 a 40 ºC, lo que facilita la proliferación de bacterias como la Legionella.
 
Después de ocho días de vida y tras varios análisis se confirmó la infección por Legionella, que precisó de ingreso de la niña en la unidad de cuidados intensivos y de antibiótico especifico para esta infección.
 
También se detectó en la niña la presencia de Pseudomonas aeruginosa y Cupriavidus gilardii, bacterias frecuentes tambiémn en el agua de spas y piscinas.
 
El informe de la enfermedad padecida por el recién nacido ha sido publicado en el Canadian Medical Association Journal.
 
MICROSERVICES ha publicado una serie de recomendaciones para que el parto en una bañera sea seguro y sin riesgo de Legionella, que pueden consultarse en:
http://www.microservices.es/consejos-para-evitar-el-riesgo-de-enfermedad-del-legionario-al-dar-luz-en-una-ba%C3%B1era
 
Fuente: http://www.huffingtonpost.ca/2017/10/24/london-ont-baby-girl-suffered-multiple-organ-failure-after-hot-tub-birth-case-study_a_23253813/