TRES TRABAJADORES DETENIDOS EN UN KEBAB POR INTOXICACIÓN CON RATICIDA

 
 
Benidorm, a 31 de octubre de 2017
 
Los Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres trabajadores de un kebab de Pamplona como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de lesiones por intoxicación de comida con raticida.
 
Tras ingresar en el hospital una mujer joven que presentaba una alteración importante en la coagulación de la sangre, se inició  una investigación para encontrar la fuente de una probable intoxicación por raticida.
 
La mujer y su pareja, con una intoxicación también similar pero sin hospitalización, habían consumido los productos de un establecimiento de la calle Guelbenzu, de Pamplona, para la cena de unos días anteriores al inicio de los síntomas.
 
En la inspección del local, la Policía junto con la Inspección de Trabajo y los Servicios de Sanidad del Ayuntamiento, se hallaron varias cantidades de un raticida "altamente tóxico, que impregnaba incluso la encimera donde los empleados manipulaban la comida antes de servirla".
 
Por ello el local quedó precintado en el momento del registro como medida cautelar y los detenidos, de origen pakistaní, han sido puestos a disposición judicial.
 
La Policía Nacional investiga al menos otros cuatro casos con indicios razonables de intoxicación por raticida de personas que consumieron los alimentos preparados en el local.
 
Fuente: https://politica.elpais.com/politica/2017/10/25/actualidad/1508946994_822910.html