SUBEN A 18 LOS PACIENTES C0N LEGIONELA EN SARATOGA SPRINGS. NEW YORK

 
 

Benidorm, a 28 de noviembre de 2016
 
 
Las autoridades sanitarias del Departamento de Salud del Estado de Nueva York están investigando un brote de Enfermedad del Legionario en el área de Saratoga Springs, que ha afectado a 18 pacientes hasta ahora.
 
Saratoga Springs es un municipio ubicado en el estado estadounidense de Nueva York, con una población de 28.000 habitantes.
 
Once de los pacientes habían residido o visitado la residencia geriátrica de Wesley Health Care Center en el periodo de incubación de la enfermedad, pero en otros siete no se ha encontrado relación con el centro.
 
Dos pacientes han fallecido y los familiares de una mujer de 86 años han iniciado una querella judicial.
 
Todavía no se ha encontrado la fuente de la infección. Se han analizado muestras de agua de 15 torres de refrigeración en un área de una milla de diámetro, cuatro de ellas del centro geriátrico. Tambien se ha analizado el agua de la red municipal.
 
En el mes de octubre, se encontraron cinco muestras de agua positivas para Legionella de la residencia, cuatro en la red de agua de los edificios del recinto y una en una instalación exterior.
 
Se ha previsto la instalación de una desinfección complementaria con monocloraminas en la red interior de agua potable.
 
No se han podido obtener muestras de esputo de los enfermos para poder determinar el tipo de Legionella y contrastar con la Legionella que se aísle en alguna instalación de riesgo.
 
El centro ha colaborado con las autoridades sanitarias en todo momento, aplicando las medidas de prevención y controles analíticos para la prevención de Legionella.
 
Las cuatro torres de refrigeración del centro cumplían los requisitos legales recién promulgados por el Estado de Nueva York el pasado mes de septiembre. Los análisis de finales de octubre determinaron la presencia de Legionella y posteriormente al principio de noviembre los resultados se encontraban acordes con la normativa.
 
El Estado de Nueva York estableció nuevas normas para el mantenimiento y los controles analíticos de las torres de refrigeración tras el brote de Enfermedad del Legionario en el Bronx.
 
Mas información en: http://www.thewesleycommunity.org/news-events/wesley-news/statement-wesley-community-regarding-legionella-bacteria/