SOLO LAS EMPRESAS AUTORIZADAS POR SANIDAD, PUEDEN REALIZAR DESINFECCIONES CON UN CERTIFICADO LEGAL

 
 
Benidorm, a 11 de mayo de 2020
 
Para hacer frente al COVID-19, es necesario adoptar procedimientos de desinfección adecuados.
 
El Plan para la Transición a una Nueva Normalidad del Gobierno obliga a los establecimientos a realizar desinfecciones frente al SARS-CoV-2.
 
A los ciudadanos y los empresarios les han invadido con una oleada de intrusismo por empresas no autorizadas o procedimientos como el ozono no recomendados.
 
Algunas empresas “alegales” se permiten hasta emitir certificados de desinfección como garantía de que sus trabajos son eficientes y se hacen bajo una normativa correcta.
 
La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) se ha visto obligada a advertir de estas irregularidades mediante una extensa campaña de denuncias publicas a los medios de comunicación y las redes sociales.
 
La legislación sobre la aplicación de biocidas es clara y diáfana y solo permite que las empresas autorizadas e inscritas en el ROESB puedan realizar desinfecciones frente al COVID-19, librando un certificado legal de los tratamientos efectuados.
 
Es muy decepcionante que haya personas y empresas que puedan poner en juego la salud y la seguridad de los ciudadanos por un mercantilismo desaforado exento de escrúpulos.
 
Por otro lado, las administraciones publicas, especialmente las Consejerías de Sanidad y los ayuntamientos deberían estar más vigilantes para perseguir todas estas prácticas al margen de la legislación y proteger a las empresas autorizadas por ellas mismas para realizar desinfecciones.
 
Por ello, hay que recomendar que antes de contratar una desinfección, se debe consultar el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas para comprobar si la empresa está autorizada.
 
MICROSERVICES es una empresa de servicios biocidas legalmente constituida e inscrita en el ROESB de la Comunidad Valenciana con el nº CV – 0540.
 
En este enlace, se puede consultar el ROESB de la Comunidad Valenciana