SEIS CLAVES PARA COMUNICAR A LOS CLIENTES EL VALOR DEL CONTROL DE LA FERTILIDAD EN RATAS

 
Benidorm, a  22 de abril de 2019
 
Como el control de la fertilidad de roedores es un método nuevo y aún no está bien entendido, puede ser un reto para las empresas de control de plagas explicar la necesidad y el valor de esta forma de control.
 
Entonces, se plantean algunas cuestiones: ¿cómo comunicar esta nueva opción de control a los clientes? ¿Cómo superar el escepticismo de esta nueva innovación? Y más importante aún, ¿cómo vender a los primeros usuarios y hacer que la mayoría pasen a aceptar este sistema?.
 
Estos son algunos consejos y técnicas de comunicación para los clientes:
 
1. Explicar la diferencia.Si bien a algunos clientes no les importa cómo deshacerse de los roedores, a otros les preocupa el bienestar de los animales, incluidas las ratas y ratones. Discutir los aspectos no letales y no agresivos del control anticonceptivo les dará a estos clientes la opción de controlar sus problemas de roedores con otro sistema.
 
2. Discutir su valor.A los dos meses de la colocación del cebo para el control de la fertilidad, ya se ve una reducción evidente en las ratas. A partir de ahí, los cebos pueden reponerse dos veces al mes para obtener mejores resultados, pero también suelen ser suficientes los controles mensuales o trimestrales. De hecho, uno de los mayores valores del control de la fertilidad es que, con un programa de mantenimiento continuo, las quejas de los clientes desaparecen por completo.
 
3. Asegurarse de que el cliente entienda el plazo.El uso del control de fertilidad puede necesitar más tiempo para reducir inicialmente la población de roedores. Esto hace que sea de suma importancia que los periodos de tiempo necesarios se discutan con los clientes.
 
4. Explique el (falta de) efecto rebote.Con el control tradicional de roedores, las poblaciones pueden disminuir rápidamente, pero si los roedores no están completamente erradicados, los roedores sobrevivientes y cualquier otro que llegue de nuevo pueden recuperarse de nuevo y volver al tamaño inicial de la población. Con el control de fertilidad, el proceso puede ser más lento, pero será más a largo plazo, ya que los roedores que sobrevivan no podrán reproducirse.
 
5. Discutir las ventajas a largo plazo.Debido a que los roedores no pueden reproducirse, el control de la fertilidad eventualmente se convierte en una solución permanente. A través del ciclo de vida natural, la colonia se extinguirá, lo que hará que el método sea rentable a lo largo del tiempo.
 
6. Citar referencias y estudios.Como estos:
• Es la forma más humana de controlar a los roedores. 
• Las opiniones favorables en las redes sociales, que publican el éxito del método en los sitios web de lucha contra el maltrato animal. 
• Con este método, las ratas han pasado de ser el número uno entre las tres principales quejas de plagas a no aparecer en la lista.
• El público ve los anticonceptivos como una alternativa positiva a otras herramientas de control y los empresarios se ven cada vez más obligados a compartir estas nuevas ideas y comportamientos.
• A través de la combinación de la interrupción de la fertilidad y de la captura, se eliminan los problemas de ratas en un año para comunidades de propietarios que habían estado plagadas de ratas durante años. 
 
Como se señaló en el estudio, Wildlife Fertility Control, por K.A. Fagerstone del USDA National Wildlife Center, "El control de la natalidad, sin duda, desempeñará un papel en la gestión de la vida silvestre en el futuro".
 
Sin embargo, para algunas compañías y clientes del control de plagas, ese futuro es ahora.
 
Fuente: https://www.pctonline.com/article/six-steps-communicating-fertility-control-rats/