SEGÚN SALUD PÚBLICA MUNICIPAL, EN SAN SEBASTIAN, DE CADA 10 PENSIONES, DOS HAN TENIDO CHINCHES DE LA CAMA

 
Benidorm, a 25 de mayo de 2018
 
El Servicio de Salud Pública y Bienestar Animal de la Dirección del Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián lleva a cabo un programa de control de plagas en la ciudad y también en los establecimientos públicos.
 
Dentro de sus labores de vigilancia, durante  el pasado 2017, el Ayuntamiento de San Sebastián realizó un total de 136 visitas informativas a pensiones.
 
En estas inspecciones, se ha detectado que un 20,58 % de estos establecimientos reconocieron haber tenido algún problema de chinches durante los años que llevaban desarrollando su actividad.
 
El chinche es un insecto de pequeño tamaño (8 milímetros), hematófago y nocturno que resulta difícil de detectar ya que de día se oculta en grietas, zócalos, muebles o costuras de los colchones. Aunque no esta demostrado que actúen como vectores de enfermedades producen picaduras muy molestas.
 
El chinche de cama en los últimos años ha vuelto a convertirse en una plaga en expansión. Se trata de un insecto que se alimenta de sangre humana y que normalmente se encuentran en las camas y mobiliario de los dormitorios.
 
La actividad de estos insectos aumenta durante la noche, momento en el que se alimentan produciendo picaduras. La infestación por chinches es, probablemente, una de las plagas más complicadas y costosas de erradicar.

Con frecuencia la infestación se produce al traer los chinches en las maletas y ropas después de realizar un viaje y afecta a cualquier tipo de alojamiento independiente de su categoría.
 
También puede afectar a viviendas particulares, como se demuestra las 19 actuaciones en domicilios que se realizaron el año pasado en la ciudad de Donostia.
 
Se han llevado a cabo campañas informativas orientadas a que los ciudadanos conozcan como actuar ante la Cimex Lectularis (nombre científico de los chinches), dado que si no se actúa con celeridad la plaga se extiende rápidamente en el interior de los edificios.
 
MICROSERVICES es una empresa de control de plagas con una amplia experiencia y conocimiento en la erradicación de chinches en hoteles, pensiones, residencias,…
 
Los métodos de tratamiento de MICROSERVICES para chinches son de alta efectividad y permiten reabrir las habitaciones infestadas en pocos días. Pueden consultarse en http://microservices.es/chinches-de-la-cama-en-hoteles
 
Fuente: http://www.diariovasco.com/san-sebastian/diez-pensiones--chinches-donostia-turismo-20180511003040-ntvo.html