SE INICIA EL JUICIO POR EL BROTE DE LEGIONELA EN UN HOTEL DE SEVILLA EN 2009

 
 
Benidorm, a 15 de enero de 2017
 
El Juzgado de lo Penal número 3 de Sevilla iniciará el juicio por el brote de legionella  que se saldó con cuatro fallecidos y otros 14 afectados en 2009 en la ciudad de Sevilla.
 
Aunque la mayoría de las victimas han logrado un acuerdo y una indemnización, la fiscalía solicita cuatro años de cárcel para tres de los acusados por el brote de legionella.
 
Se imputan los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave al responsable de mantenimiento de la cadena y a la directora gerente de la empresa de control de legionella contratada por el hotel.
 
Las investigaciones de las autoridades sanitarias concluyeron que el mismo tipo de Legionella de los enfermos se había encontrado en los análisis del agua de una de las torres de refrigeración del hotel.
 
Al parecer, se observó irregularidades en el mantenimiento preventivo de la instalación de riesgo  y el personal responsable no disponía de la formación adecuada para llevar a cabo las tareas preventivas de de Legionella.
 
Tampoco se registraban los niveles diarios de cloro y biocida y en los análisis del agua había elevados niveles de turbidez y conductividad.
 
La juez de Instrucción número 15 de Sevilla ha requerido a los acusados una fianza de 2.144.901,68 euros para asegurar las posibles responsabilidades económicas.
 
Dado el importante número de peritos y testigos, esta previsto que el juicio oral precise de varias sesiones hasta su finalización.