SE DECLARA UN NUEVO BROTE DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN LA ZONA DE WASHINGTON HEIGHTS EN NUEVA YORK

 
 
Benidorm, a 8 de octubre de 2018
 
El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York está investigando un segundo brote comunitario de enfermedad del legionario en Lower Washington Heights.
 
Dieciseis casos de enfermedad del legionario se han declarado en los primeros dias de octubre días y uno de los afectados ha fallecido.
 
Las edades de los individuos van desde los 40 a más de 80, con la mayoría de los casos mayores de 50 años.
 
El Departamento de Salud está investigando activamente estos casos y está tomando muestras y analizando el agua en el área del brote.
 
En concreto, se han muestreado 20 torres de refrigeración dentro de un radio de una milla.
 
Las instalaciones que tengan análisis positivo para legionella se deberán desinfectarse de inmediato.
 
Se ha ordenado al complejo de Sugar Hill, a limpiar y desinfectar nuevamente su torre de refrigeración identificada como la fuente del anterior brote de julio debido a su proximidad a los nuevos casos.
 
El pasado mes de julio de 2018, se declaró un brote de Enfermedad del Legionario que afectó a 27 personas en la zona alta de Manhattan, de la ciudad de Nueva York. Una de las personas afectadas entonces falleció.

 
Se trataba de la misma área de unas 20 manzanas en las zonas de Hamilton Heights y Washington Heigh. (http://www.microservices.es/un-nuevo-brote-de-enfermedad-del-legionario-se-declara-en-el-barrio-de-manhattan-de-nueva-york )
 
El Proyecto Sugar Hill se inauguró en 2015. Es un edificio de 13 pisos, de uso mixto, ubicado en el histórico distrito de Sugar Hill en Harlem.
 
El complejo cuenta con 124 viviendas asequibles para familias de bajos ingresos, incluidas 25 para personas sin hogar.
 
El edificio también cuenta con el Museo de Arte y Cuentos para Niños en la planta baja, así como un centro de educación infantil en el segundo piso.
 
Fuente: https://www1.nyc.gov/site/doh/health/health-topics/legionnaires-disease....