SE AISLA LEGIONELLA EN EL HOSPITAL DE VETERANOS EN PITTSBURGH

 
 
Benidorm, a 1 de febrero de 2017
 

Los controles de agua en el Sistema de Salud del Veterans Affairs en Pittsburgh han aislado Legionella en los lavabos del campus de University Drive.

 

Para evitar infecciones, se han adoptado restricciones en el uso de agua en la instalación. La legionela causa la Enfermedad del Legionario, una forma de neumonía, que puede sewr letal en un 10 % de los casos.

 

Hasta ahora, no se han registrado casos de Enfermedad del Legionario adquirida en el hospital en V.A. Pittsburgh.

 

Del 6 de enero al 27 de enero, nueve lavabos en el campus de University Drive resultaron positivos para Legionella. Además, dos conducciones de suministro también resultaron positivas para las bacterias.

 

Se han tomado restricciones en el uso de agua desde el pasado 28 de enero, que esta previsto que se mantengan durante los próximos 14 días.

 

Durante este período de tiempo, los empleados y los pacientes en varias partes del campus no podrán utilizar el agua potable de la instalación para el hielo, para beber, para el lavado de manos o la ducha.

 

Se han facilitado puntos seguros para el lavado de manos, el hielo en bolsas y agua embotellada.

 

"La salud y seguridad de nuestros veteranos, empleados y visitantes es nuestra máxima prioridad", han dicho desde la administración del centro" Estamos extendiendo las restricciones de agua al menos durante los próximos 14 días mientras se llevan a cabo los tratamientos en la instalación, y esperamos que los resultados de las pruebas de agua para asegurar la erradicación de la bacteria sean satisfactorios".

 

Esta no es la primera vez que VA Pittsburgh tiene problemas con Legionella. Entre 2011 a 2012, 22 veteranos se infectaron con la Enfermedad del Legionario, y seis de ellos fallecieron. Una investigación de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) determinó que el sistema de ionización cobre-plata en la instalación no había protegido el suministro de agua adecuadamente de la contaminación por Legionella.

 

Los funcionarios de los CDC convencieron entonces al VA para cambiar a un sistema de desinfección con cloro.

 

Sin embargo, una investigación interna llevada a cabo por la Oficina del Inspector General de la Veterans Affaires encontró que los empleados del VA eran los responsables por no mantener correctamente  el sistema de desinfección del agua con cobre y plata.

 

En diciembre de 2016, el CDC inició su propia investigación sobre la gestión de la epidemia de Legionelosis por parte de la agencia, después de que aparecieran correos electrónicos revelando posibles influencias y comportamientos anómalos por parte de los investigadores de la agencia.

 

Fuente: http://www.beckershospitalreview.com/quality/legionella-bacteria-detected-at-va-pittsburgh-system-issues-water-restrictions.html
 
 
http://www.beckershospitalreview.com/quality/cdc-conducting-internal-investigation-into-handling-of-va-pittsburgh-s-legionnaires-outbreak.html