SE ABREN DOS PISCINAS EN SAN SEBASTIÁN TRAS UNA CONTAMINACIÓN POR PSEUDOMONA

 
 
Benidorm, a 4 de octubre de 2017
 
La detección de la bacteria Pseudomona aeruginosa en el agua de las piscinas de Bidebieta e Intxaurrondo obligó a cerrar ambas instalaciones a principios de septiembre.
 
Estas piscinas de San Sebastián han debido realizar el vaciado de la piscina y a realizar el tratamiento de desinfección correspondiente. 
 
La legislación exige en caso de que se detecte la bacteria el cierre del vaso y que se pondrán las medidas correctoras oportunas para que no exista un riesgo para la salud de los bañistas.
 
El análisis del agua de las piscinas ha dado resultados satisfactorios, tras el tratamiento realizado para eliminar la bacteria por lo que se ha procedido a la apertura de las mismas.
 
La Pseudomonas aeruginosa es la causa principal de las infecciones comúnmente conocidas como “foliculitis de la piscina” y “la otitis de nadador”.  Según el Real Decreto 742/2013, se debe realizar análisis con frecuencia mensual en el agua de las piscinas públicas para la detección de esta bacteria.
 
MICROSERVICES dispone de laboratorio de salud publica para realizar los análisis microbiológicos del agua de las piscinas así como de técnicos para tratar el agua en caso de contaminación o de otras incidencias.
 
Mas información en: http://www.microservices.es/sites/default/files/norma_piscina.pdf
 
 
Fuente: https://www.donostia.eus/ataria/es/web/kirolak/hasiera