SANCIÓN PARA UNA EMPRESA DE CONTROL DE PLAGAS DESPUÉS QUE VARIOS NIÑOS SE INTOXICARAN EN CANADA

 
 
Benidorm, a 21 de octubre de 2017
 
Una empresa de control de plagas ha sido sancionada según la legislación de pesticidas en Ottawa (Canadá). Tras aplicar un tratamiento para cucarachas en una escuela primaria, varios profesores y casi 50 niños y niñas se intoxicaron en abril de 2015.
 
La empresa ha sido multada con 130.000 dólares por una incorrecta aplicación de los productos pesticidas. Uno de los técnicos aplicadores también ha sido multado con 2.400 dólares.
 
La escuela se vio afectada por una plaga de cucarachas desde el otoño de 2013 y contrató los servicios de una empresa de control de plagas, que aplicó varios tratamientos con pesticidas hasta marzo de 2015.
 
Los insecticidas utilizados tenían efecto residual y se aplicaron en las vacaciones de navidad, para evitar la presencia de personas. Sin embargo, las cucarachas no se erradicaron y se necesitó una nueva aplicación del tratamiento.
 
De acuerdo con los informes de las autoridades sanitarias, hubo una ventilación incorrecta de las áreas tratadas, una excesiva aplicación de productos insecticidas, no se realizó una limpieza rápida del exceso de insecticida y el insecticida se aplicó con un tipo de boquilla no adecuado.
 
Fuente: http://www.cbc.ca/news/canada/ottawa/pest-control-company-fined-130k-after-spraying-at-charles-h-hulse-school-1.4352093