RETIRAN MÁS DE DOSCIENTOS MILLONES DE HUEVOS POR UNA CONTAMINACIÓN CON SALMONELLA

 
 
Benidorm, a 19 de abril de 2018
 
Hasta el 16 de abril de 2018, se han declarado 23 personas infectadas con la cepa del brote de Salmonella Braenderup en 8 estados americanos, según informan los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
 
Se han realizado los estudios en las bacterias aisladas de las personas enfermas y se ha demostrado qu están relacionadas genéticamente, lo que significa que las personas en este brote tienen más probabilidades de compartir una fuente común de infección. 
 
Los enfermos empezaron sus síntomas en fechas que van desde el 16 de noviembre de 2017 hasta el 22 de marzo de 2018. Las personas enfermas tienen entre 5 y 90 años de edad, con una edad media de 65 años.
 
El 55% son hombres. Seis personas han sido hospitalizadas y no se han informado fallecimientos.
 
Los casos se han localizado en los Estados americanos de la costa este.
 
El brote se asocia con el consumo de huevos de la empresa Rose Acre Farms que ha retirado del mercado una partida de 206.749.248 huevos.
 
La empresa dispone en sus instalaciones de más de tres millones de gallinas con una producción diaria de dos millones de huevos.
 
Los síntomas de una infección por Salmonella son fiebre, náuseas, calambres y cólicos abdominales, vómitos y diarrea que pueden ser sanguinolentos.
 
Las personas generalmente comienzan a sentirse enfermas de 12 a 72 horas después de haber comido los alimentos contaminados con esta bacteria.
 
La mayoría de las personas se recupera sin atención médica, pero algunas necesitan hospitalización.
 
Fuente:
 
https://www.cdc.gov/salmonella/braenderup-04-18/index.html