RETIRAN MÁS DE 120.000 KG. DE PAVO CRUDO POR UN BROTE DE SALMONELLA QUE AFECTA A MAS DE 200 PERSONAS EN ESTADOS UNIDOS

 
 
Benidorm, a 26 de diciembre de 2018
 
El brote de la cepa Salmonella Readingde pavo crudo ha aumentado a 216 enfermos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 
 
A día de hoy, ochenta y cuatro personas están hospitalizadas y una persona que vivía en California ha fallecido. 
 
Este brote también ha afectado a varias personas en Canadá, con la misma cepa de Salmonella.
 
Los primeros casos iniciaron sus síntomas hace mas de un año en noviembre de 2017 y se han ido perpetuando en el tiempo hasta la actualidad.
 
En total, se han declarado casos en 38 estados y el Distrito de Columbia en Washington. Los estados con mas enfermos han sido California (16), Illinois (21) ), Minnesota (18), Nueva York (15), Pensilvania (10) y Texas (17).
 
Las autoridades sanitarias han llegado a la conclusión  saben que el pavo está relacionado con este brote porque la mayoría de las 108 personas que fueron entrevistadas después de enfermar dijeron que prepararon o comieron productos de pavo que se compraron crudos antes de iniciar sus síntomas.
 
Tres de esas personas se enfermaron después de que las mascotas en su casa comieran comida cruda de pavo picado. Cuatro trabajaron en una instalación que cría o procesado de pavo también se afectaron.
 
Se han analizado muestras de pavos de la marca Jennie-Oen los hogares de dos personas enfermas y encontraron la cepa del brote de Salmonella Reading.
 
En noviembre de 2018, Jennie-O Turkey Store Sales, LLC, en Barron, Wisconsin, retiró aproximadamente 45.000 kg de productos crudos de pavo. 
 
Posteriormente, Jennie-O Turkey Store Sales, LLC, en Faribault, Minnesota, retiró aproximadamente otros 80.000 kg de productos de pavo.
Los CDC recomiendan que los consumidores sigan estas medidas para prevenir la infección por Salmonella causada por pavo crudo:
 
·      Lavarse las manos. La infección por Salmonella puede transmitirse de una persona a otra. Lávese las manos antes y después de tocar productos de pavo crudos.
 
·      Cocinar completamente el pavo crudo para eliminar los microbios. Las pechugas de pavo, los pavos enteros y la carne picada (incluidas las hamburguesas y las salchichas de pavo) siempre se deben cocinar hasta alcanzar una temperatura interior de más de 70 ºC. 
 
·      Se debe usar un termómetro para medir la temperatura e insértarlo en la parte más gruesa del alimento.
 
·      No se recomienda lavar la carne cruda de pavo antes de cocinarla. Los microbios que se encuentran en los jugos de estas carnes crudas pueden propagarse a otras áreas de la cocina y a otros alimentos. 
 
·      Si es posible, para cortar el pavo crudo usar una tabla diferente de la que use para cortar otras carnes crudas.
 
·      Los CDC no recomiendan darles alimentos crudos a las mascotas. La Salmonella, en los alimentos crudos para mascotas pueden infectarlas. 
 
Fuente: https://www.cdc.gov/salmonella/reading-07-18/index.html