RESUMEN DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS DE DECLARACIÓN OBLIGATORIA. (LEGIONELOSIS) ESTADOS UNIDOS. 2015

Benidorm, a 24 de octubre de 2017

 

El Resumen de las Enfermedades Infecciosas de Declaración Obligatoria contiene las estadísticas oficiales, mediante tablas y gráficos, de la incidencia que se haya informado de las enfermedades infecciosas de declaración obligatoria en los Estados Unidos durante 2015.

 

Las estadísticas se recogen y reúnen desde los informes enviados por los Departamentos de Salud de los Estados y territorios americanos, la ciudad de Nueva York y el Distrito de Columbia al Sistema Nacional de Vigilancia de las Enfermedades de Declaración obligatoria, que está gestionado por el CDC.

 

En 2015, se han declarado 6.079 casos de Legionelosis en los Estados Unidos (1,89 casos por 100.000 habitantes de cualquier edad). La tasa de incidencia de los casos declarados sigue en aumento.

 

Se produjeron varios brotes importantes de Enfermedad del Legionario, incluyendo  el brote con 138 casos del Sur del Bronx en la ciudad de Nueva York, que ha sido el brote comunitario mas grande desde el brote de 1976 en Philadelphia, que llevó al descubrimiento de la Legionella.

 

También se hace un estudio comparativo mínimo entre las Tasas por 100.000 habitantes de los casos declarados en 2015 en Estados Unidos, Unión Europea, España y Comunidad Valenciana.

 

El Dr. Juan Ángel Ferrer Azcona, del Área de Prevención de Legionella de MICROSERVICES ha traducido y explotado los comentarios y datos del informe.

 

El informe se puede obtener al PINCHAR AQUI