RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA VIAJAR A LOS JUEGOS OLIMPICOS Y PARALIMPICOS DE RIO 2016 – BRASIL

El Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) ha publicado un informe sobre RIESGOS POTENCIALES DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES EN LOS JUEGOS OLIMPICOS Y PARALIMPICOS EN RIO DE JANEIRO-BRASIL 2016.

El objetivo de este informe es asesorar sobre los riesgos para la salud de las enfermedades transmisibles y otros riesgos para los ciudadanos europeos que viajen a Brasil con motivo de  los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Rio 2016.

Los principales riesgos para los visitantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano (5-21 de agosto y 7-18 de septiembre de 2016) en Brasil serán las enfermedades gastrointestinales y las infecciones transmitidas por vectores (insectos).

Por ello, tendrán que tener en cuenta las medidas generales de higiene para reducir el riesgo de las infecciones digestivas y protegerse frente a las picaduras de mosquitos y otros insectos usando repelentes o llevando camisas de manga larga y pantalones largos en las regiones donde las enfermedades transmitidas por vectores son endémicas.

Aunque se espera que la probabilidad de ser picado por un mosquito infectado es muy baja, no puede excluirse que los viajeros pueden infectarse allí y regresar a algunas zonas de la Unión Europea donde hay mosquitos similares. Esto puede crear una oportunidad para la transmisión local de estas enfermedades.

Se aconseja a todos los viajeros a contratar un seguro de asistencia sanitaria integral antes de viajar a Brasil.

Para obtener el documento PINCHE AQUÍ.