RECOMENDACIONES HIGIÉNICO - SANITARIAS PARA EL CIERRE Y LA REAPERTURA DE HOTELES Y OTROS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

 

Benidorm, a 24 de marzo de 2020

El Ministerio de Sanidad ha publicado la Orden SND/257/2020, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La Orden establece la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional.     

Dicho cierre deberá ser efectivo antes del día 26 de marzo de 2020 y la reapertura se permitirá con la finalización de la declaración del periodo del estado de alarma o prórrogas de este, que puede ser de varios meses.

Ante el cierre de estos establecimientos, a los que también les afectan otras normas y actuaciones de sanidad ambiental y seguridad alimentaria, es recomendable adoptar una serie de acciones previas al cierre así como prever otras para la reapertura en aras de proteger la salud de sus clientes y empleados.

MICROSERVICES, una empresa de Benidorm, dedicada al Control de Plagas, Prevención de Legionella y Seguridad Alimentaria con importante especialización en el sector turístico, ha elaborado este documento como ayuda a los gestores de los alojamientos turísticos para ofrecer unos establecimientos seguros y saludables.

Estas recomendaciones tienen un carácter general, debiéndose adaptar a las situaciones concretas de cada establecimiento, para lo que cualquier duda se debe consultar con los técnicos de las empresas proveedoras de servicios de sanidad ambiental y seguridad alimentaria.

Para obtener el documento PINCHE AQUI