RECOMENDACIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS FRENTE A COVID-19 PARA LAS PISCINAS DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Benidorm, a 8 de junio de 2020

 

El Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad del Gobierno de España, tras la situación de alarma establece una serie de restricciones para luchar frente a la pandemia del COVID-19.

 

Respecto a la actividad en las piscinas, se ha determinado en dos Ordenes del Ministerio de Sanidad cómo debe actuarse para minimizar el riesgo de trasmisión del coronavirus SARS-CoV-2.

 

Además de esta legislación, se han publicado guías de entidades oficiales para aportar las medidas de actuación en las piscinas.

 

Sin embargo, el Gobierno no ha hecho distinción entre los diferentes tipos de piscinas por lo que las piscinas de las comunidades de propietarios, a pesar de ser de titularidad y uso privado, también están incluidas en el articulado de las Ordenes.

 

Esta situación ha credo numerosas dudas y situaciones difíciles para los administradores de fincas y los órganos de gobierno de las comunidades de propietarios, incluyendo la necesidad de realizar algunas inversiones económicas para cumplir con la legislación.

 

MICROSERVICES ha elaborado estas recomendaciones dirigidas a las piscinas de la Comunidad Valenciana para conseguir que las piscinas sean lugares seguros y saludables.

 

En su texto, se han considerado además las circulares informativas de la Generalitat Valenciana y varias referencias de organismos nacionales e internacionales.

 

Para obtener el documento PINCHE AQUI