RECOMENDACIONES DE LA UNIÓN EUROPEA: CÓMO VIAJAR SEGUROS Y REINICIAR EL TURISMO EN 2020

 
Benidorm, a 13 de mayo de 2020
 
La Comisión Europea ha presentado presenta un paquete de directrices para ayudar a los Estados miembros a levantar gradualmente las restricciones de viaje y permitir que las empresas turísticas reabran, respetando las precauciones de salud necesarias.
 
Tan pronto como la situación sanitaria lo permita, las personas deberían poder estar con sus amigos y familiares, en su propio país o a través de las fronteras, con todas las medidas de seguridad y precauciones necesarias.
 
También establece criterios para restaurar las actividades turísticas de forma segura y gradual y desarrollando protocolos para los hoteles.
 
La libre circulación y los viajes transfronterizos son clave para el turismo. 
 
La Comisión propone un enfoque gradual y coordinado que comience por levantar las restricciones entre zonas o Estados miembros con situaciones epidemiológicas suficientemente similares. 
 
Si un Estado miembro decide permitir viajar a su territorio o a regiones y áreas específicas dentro de su territorio, debe hacerlo de manera no discriminatoria, permitiendo viajar desde todas las áreas, regiones o países de la UE con condiciones epidemiológicas similares. 
 
Las directrices presentan los principios generales para la restauración segura y gradual del transporte de pasajeros por vía aérea, ferroviaria, terrestre y fluvial. 
 
Las directrices aconsejan la necesidad de limitar el contacto entre los pasajeros y los trabajadores del transporte, y los propios pasajeros, reduciendo, cuando sea factible, la densidad de pasajeros.
 
Estas pautas permitirán a las personas alojarse de manera segura en hoteles, campings, Bed & Breakfast u otros establecimientos de alojamiento asi como comer y beber en restaurantes, bares y cafeterías e ir a las playas y otras áreas de ocio al aire libre.
 
Fuente: https://ec.europa.eu/info/sites/info/files/communication_transportservices.pdf