Pulgas
A las pulgas se las considera la plaga de los humanos y animales domésticos. Muchas pulgas se alimentan de humanos cuando las infestaciones son fuertes. Es un insecto rastrero, transmisor de muchas enfermedades (tifus endémico benigno o tifus murino).
Existen diferentes especies de pulgas, según quien les sirva como huesped: la pulga del hombre, la pulga del gato o la pulga del perro.
![]() |
Evidencias de pulgas Las pulgas se crían en el polvo, la basura, las rendijas del piso, las alfombras, …. y para su desarrollo requieren de una alto grado de humedad. Existen varios factores que ocasionan la aparición de pulgas:
|
![]() |
Medidas preventivas Para evitar el desarrollo de pulgas y prevenir sus picaduras ha de tener en cuenta las siguientes cuestiones:
Tratamiento El tratamiento para el control de plagas de pulgas es por pulverización, nebulización o termonebulización con insecticidas. Se aplica en dos fases de tratamiento: la 1ª de choque y una 2ª aplicación a los 15 días para terminar de exterminar la zona de estos parásitos. La tercera actuación puede ser preventiva mediante colocación de trampas de monitorización y detección para las pulgas. |