PUBLICADO EL INFORME ANUAL DE RESULTADOS DEL PROYECTO MOSQUITO ALERT PARA EL AÑO 2017

 
 
Benidorm, a 5 de marzo de 2018
 
Ya está disponible el Informe Anual del proyecto Mosquito Alert, referente al año 2017.
 
Mosquito Alert es un observatorio de ciencia ciudadana para seguir y controlar el mosquito tigre (Aedes albopictus) y el mosquito de la fiebre amarilla (Aedes aegypti).
 
Estas especies de mosquito son invasoras y vectores de enfermedades globales como el Dengue, la Chikungunya o el Zika.
 
Desde 2004, el mosquito tigre se está expandiendo por el litoral mediterráneo español y cada vez más hacia el interior de la Península. Esto es debido al proceso de globalización, de viajes internacionales y al cambio climático.
 
Mediante la app Mosquito Alert, la ciudadanía recoge y comparte observaciones de estos mosquitos y de sus focos de cría. Estos datos complementan el trabajo científico y permiten estudiar la distribución de estos mosquitos.
 
Las observaciones validadas se publican en el mapa interactivo de Mosquito Alert. Desde esta interfaz, se pueden consultar y analizar todas las observaciones recibidas desde 2014 hasta la actualidad.
 
En el Informe se ofrecen los resultados de todas las actividades que ha realizado Mosquit Alert durante el 2017 sobre participación ciudadana, actividad científica, la validación experta, mapas, datos, educación e internacionalización entre otras novedades.
 
El proyecto está coordinado por las instituciones CREAF, CEAB-CSIC e ICREA, e impulsado por la Obra Social “la Caixa”. Está cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y la Fundación Española para la Ciencia y la  Tecnología (FECYT).
 
Para descargar el informe: http://www.mosquitoalert.com/disponible-el-informe-anual-de-resultados-de-mosquito-alert-2017/
 
Para mayor información sobre Mosquito Tigre en: http://microservices.es/el-mosquito-tigre