PUBLICADA LA NUEVA NORMA UNE 100030:2017 PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA PROLIFERACIÓN Y DISEMINACIÓN DE LEGIONELLA EN INSTALACIONES

 
 
Benidorm, a 18 de abril de 2017
 
La Asociación Española de Normalización ha publicado esta nueva norma UNE 100030:2017 sobre Prevención y control de la proliferación y diseminación de legionella en instalaciones.
 
Durante más de dos años y medio, se ha reunido un Comité técnico formado por un grupo de expertos en prevención de Legionella junto con las asociaciones empresariales del sector ANECPLA, FEDECAI, AQUA ESPAÑA, ATECYR,…
 
Se ha obtenido un documento extenso de 116 paginas, al que se le suman nueve anexos que recogen casi la totalidad de aspectos del control y prevención de Legionella en instalaciones.
 
La nueva Norma podrá complementar el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.
 
Desde las asociaciones empresariales está previsto realizar una seria de jornadas técnicas para la difusión y explicación de la nueva Norma.
 
MICROSERVICES ha participado en  la nueva redacción de la Norma, aportando su experiencia de más de 25 años en el campo de la prevención de Legionella, especialmente en edificios, redes de agua interior y jacuzzis.
 
Para disponer de la Norma pueden dirigirse a la dirección web de AENOR: http://www.aenor.es/aenor/normas/normas/fichanorma.asp?tipo=N&codigo=N0058186&PDF=Si#.WPXuYYXuIZR