PUBLICADA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL PARA LA SEÑALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA NUEVA NORMALIDAD

 
 
Benidorm, a 4 de julio de 2020
 
La vuelta al trabajo después de más de dos meses de confinamiento por la pandemia de la covid-19 es un proceso complejo.
 
En aquellos sectores como el comercio o la hostelería en los que hay contacto directo entre empleados y clientes, es necesario extremar las recomendaciones. 
 
La industria de la comunicación visual tiene una gran importancia en los procesos de desescalada y de nueva normalidad, en los que es más necesaria que nunca la señalización para marcar el movimiento y la separación entre personas.
 
También se consideran importantes la nueva disposición de lineales en comercios y grandes superficies, los diferentes elementos de protección en los locales de restauración y hostelería, banca y pequeño y gran comercio e industria en general, así como la adaptación y señalización de los aforos de eventos, ferias y acontecimientos deportivos.
 
Para ello, la Asociación Española de Empresas de Impresión de la Comunicación Visual (FESPA) ha publicado la GUÍA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL PARA LA SEÑALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA NUEVA NORMALIDAD.
 
El Ministerio de Sanidad ha elaborado un Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimientos físicos y no sedentarios que recoge medidas de protección frente al virus para garantizar la seguridad de empleados y clientes.
 
Este documento del Ministerio recoge medidas en materia de señalización que FESPA ha querido reproducir y ampliar con las recomendaciones apropiadas para guiar los flujos de personas y ofrecer información necesaria sobre seguridad en todo tipo de establecimientos.
 
Para obtener la Guía, https://fespa.es/wp-content/uploads/2020/06/Guia-de-la-Comunicacin-Visual-para-la-Nueva-Normalidad_compressed.pdf