PROYECTO EN CHINA PARA QUE LAS CUCARACHAS ELIMINEN LOS DESPERDICIOS DE LA BASURA

 
 
Benidorm, a 12 de diciembre de 2018
 
En la ciudad china de Jinan se alimenta a 1.000 millones de cucarachas para reducir la basura urbana con fines ecológicos, agropecuarios y farmacéuticos.
 
En las afueras de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong (China), se engorda a las cucarachas con materia orgánica procedente de restos de alimentación.
 
Se utiliza un promedio diario de 50 toneladas de basura que en otras circunstancias acabaría en vertederos o incineradoras.
 
Los residuos que se convertirán en alimentos para cucarachas llegan antes del amanecer a la planta de Shandong Qiaobin Agricultural Technology Co, donde se alimenta a los insectos a través de una red de conducciones.
 
El aire en esta planta es cálido y húmedo, de forma que se garantiza que las colonias de cucarachas mantengan su salud y su apetito voraz .
 
Shandong Qiaobin planea instalar otras tres plantas de este tipo durante el próximo año, con el objetivo de procesar un tercio de los desperdicios de cocina producidos por Jinan, una ciudad que alberga a unos siete millones de personas.
 
Las ciudades chinas en expansión están generando más desperdicio de alimentos de lo que pueden aceptar en los vertederos, y las cucarachas podrían ser una manera de deshacerse de esta gran cantidad de restos de alimentos.
 
La prohibición del gobierno de China de usar desperdicios orgánicos como alimento para cerdos -debido a los recientes brotes de peste porcina africana- también está estimulando el crecimiento de la industria de las cucarachas en este país.
 
Las cucarachas también son una buena fuente de proteínas para los cerdos y otros animales de granja. “Es como convertir la basura en recursos”, ha afirmado la presidenta de Shandong Qiaobin, Li Hongyi.
 
Los investigadores también están estudiando el uso de extracto de cucaracha en máscaras de belleza, píldoras de dieta e incluso tratamientos de pérdida de cabello.
 
Fuente: https://www.dailymail.co.uk/news/article-6478547/Bug-business-Cockroaches-corralled-millions-China-crunch-waste.html