PROYECTO DE MEJORA DE LA HIGIENE EN LOS HOTELES TURÍSTICOS DE EGIPTO

 
 
Benidorm, a 12 de noviembre de 2018
 
Una pareja de turistas británicos de Thomas Cook fallecieron en agosto por intoxicación de E. Coli en un hotel de Hurghada en Egipto.
 
Las autoridades egipcias atribuyeron a Escherichia coli las muertes de la representante de Thomas Cook Susan Cooper y su esposo John en pocas horas aunque esta es una información cuestionada por su hija.
 
Tras esta incidencia, la nueva ministra de turismo, la Dra. Rania Al-Mashat, ha contratado a consultores internacionales de salud e higiene alimentaria para que auditen a los 100 hoteles en el destino del Mar Rojo.
 
Al-Mashat ha afirmado que la iniciativa era un intento por emular otros proyectos de éxito de higiene alimentaria que se han desarrollado en otros países como en España, Portugal, Turquía y Grecia.
 
La Asociación de Hoteles de Egipto va a apoyar al proyecto y 104 de sus hoteles miembros serán auditados en Hurghada.
 
En el proyecto piloto, seis expertos auditores evaluarán la higiene de los alimentos, el agua y las piscinas, la higiene personal, la gestión de residuos, el agua de riego de jardinería y los procedimientos para prevenir la propagación de las infecciones.
 
Posteriormente, se espera que el mismo protocolo se extienda a otros centros turísticos egipcios.
 
Los tour operadores de la Association of British Travel Agents (ABTA) están trabajando con las autoridades egipcias para compartir datos y proponer nuevas acciones.
 
MICROSERVICES ya informó sobre estas dos muertes en turistas británicos: http://microservices.es/la-fiscal%C3%AD-de-egipto-afirma-que-los-turistas-brit%C3%A1nicos-fallecieron-en-un-hotel-del-mar-rojo-por-una
 
Fuente: http://www.travelweekly.co.uk/articles/315119/egypt-launches-food-hygiene-improvement-project