PREVENCIÓN DE LEGIONELLA Y SEGURIDAD HÍDRICA EN INSTALACIONES DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO DECLARADAS COMO SERVICIOS ESENCIALES Y/O MEDICALIZADAS

Benidorm, a 13 de abril de 2020

 

Con la pandemia por COVID-19, las Administraciones públicas han destinado algunos hoteles para medicalizarse o mantenerse abiertos para alojamiento de personal sanitario o esenciales.

La presencia de enfermos con riego de otras infecciones o inmunodeprimidos y la reapertura de las instalaciones de estos hoteles que se encontraban cerrados podrían comportar algunos riesgos en la distribución de agua potable.

 

Especialmente la contaminación y proliferación de Legionella en las conducciones de agua que han estado estancadas pueden ser un punto crítico.

 

Para evitar estos riesgos, el Dr. Sebastián Crespi, de BIOLINEA, ha elaborado la Guía PREVENCIÓN DE LEGIONELLA Y SEGURIDAD HÍDRICA EN INSTALACIONES DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO DECLARADAS COMO SERVICIOS ESENCIALES Y/O MEDICALIZADAS.

 

La guía ha sido diseñada para ser utilizada como una herramienta de revisión rápida de los requerimientos básicos, incluidos los normativos.

 

Se ha incluido un “check-list” para cada sistema y una serie de procedimientos operativos y registros que pueden ser de utilidad.

 

En esta Guía, también ha colaborado el Dr. Juan Ángel Ferrer, del Área de Prevención de Legionella de MICROSERVICES.

 

Para obtener la Guía PINCHE AQUÍ.