PRESENTAN UNA NUEVA TORRE DE REFRIGERACION DE MATERIAL ANTI-LEGIONELLA

 
 
Benidorm, a 2 de diciembre de 2016
 
La empresa DELTA COOLING INC., situada en Roxbury Township, New Jersey ha lanzado al mercado una nueva línea de torres de refrigeración con la propiedad de tener acción antimicrobiana.
 
Estas torres están construidas con un material plástico denominado polietileno de alta densidad (HDPE), cuya utilización fue pionera en esta empresa desde 1971.
 
Ahora, han añadido una resina antimicrobiana a este plástico que le confiere la propiedad de reducir la proliferación de gérmenes en el agua de la torre, mediante la acción disruptiva a nivel celular.
 
La eficacia de estas nuevas instalaciones ha sido estudiada por el Special Pathogens Laboratory, The Legionella Experts.
 
Según el comunicado de la empresa, el material resiste la acción de los desinfectantes y contiene aditivos que evitan la presencia de biofilm.
 
Estas torres disponen de otras varias características en su diseño encaminadas a evitar el crecimiento de Legionela, como barrederas automáticas en la balsa, pendiente pronunciada entre las paredes o relleno con Accu-Shield también con propiedades antibacterianas.
 
No obstante, John Flaherty, presidente of Delta Cooling, que es necesario un tratamiento adecuado del agua para evitar la presencia de legionela y de un diseño apropiado que evite el estancamiento.
 
Para mas información: http://deltacooling.com/anti-microbial-towers/