PRESENCIA DE BACTERIAS FECALES EN LAS PANTALLAS TÁCTILES DE RESTAURANTES DE COMIDA RÁPIDA EN REINO UNIDO

 
 
Benidorm, a 5 de diciembre de 2018
 
Las pantallas táctiles instaladas en los restaurantes de una cadena internacional de comida rápida han dado resultados positivos para la presencia de bacterias fecales, de acuerdo con una reciente investigación.
 
Las muestras fueron tomadas en ocho restaurantes, en seis locales de Londres y dos de Birmingham.
 
Los clientes utilizan las citadas pantallas táctiles para elegir y pagar sus alimentos; y luego recogen sus pedidos en la ventanilla.
 
El Dr. Paul Matawele, catedrático de microbiología en la London Metropolitan University ha llevado a cabo el estudio conjuntamente con la organización
Metro.co.uk.
 
Este profesor ha manifestado estar sorprendido por la cantidad de bacterias intestinales y fecales presente en las pantallas de las máquinas, concluyendo que muchas personas no se lavan las manos antes de usar tales artefactos.
 
Entre los microorganismos hallados se encontraron bacterias del género Staphylococcus, que pueden causar septicemia y el síndrome de shock tóxico, así como Enterococcus faecalis.
 
También se halló Listeria en dos locales de la cadena en Londres, ante lo cual el Dr. Matewele comentó que "es otra bacteria rara que nos sorprendió hallarla en estas máquinas con pantallas táctiles", siendo un microorganismo contagioso y que puede causar problemas en las personas con un sistema inmune debilitado.
 
"La tecnología de pantallas táctiles está siendo utilizada cada vez más en nuestra vida diaria, pero estos resultados demuestran que las personas no deben ingerir sus alimentos justo después de utilizar estos dispositivos, puesto que no están limpios y pueden ayudar a diseminar diversas enfermedades," declaró el Dr. Matewele.
 
La cuestión principal se encuentra en que las personas no se lavan las manos habitualmente después de utilizar el aseo.
 
La cadena ha declarado que “las pantallas limpiadas con frecuencia a lo largo del día con una solución desinfectante. La totalidad de nuestros restaurantes también proporciona facilidades a fin que los clientes se laven las manos antes de comer,"
 
Solamente ocho restaurantes han sido evaluados, de un total de 1.300 locales de la cadena en el Reino Unido, de forma tal que los resultados no necesariamente representan a todos los establecimientos.
 
Fuente:  https://metro.co.uk/2018/11/28/poo-found-on-every-mcdonalds-touchscreen-tested-8178486/