PREDICCIÓN DE PLAGAS PARA 2021 POR LOS ENTOMÓLOGOS EN ESTADOS UNIDOS

16 Enero, 2021
Con los confinamientos, no es sorprendente que los roedores estén aumentando en todo el país. Los edificios vacíos, la escasez de comida y los inviernos más cálidos se han combinado para crear un verdadera plaga de roedores.

"Se ven más ratas en entornos urbanos, suburbanos y rurales debido a los cierres", ha afirmado el entomólogo Marc Potzler, del Consejo de Control de Plagas de Ehrlich. "Las fuentes de alimentación están cortadas y las ratas están teniendo que viajar para buscar comida. Hemos visto ratas en público durante el día, lo cual es muy inusual.
 
"Los inviernos más cálidos también han permitido que las poblaciones de ratones aumenten en las zonas residenciales, ya que permite una temporada de reproducción más larga.

Las poblaciones de mosquitos han ido aumentando en los últimos años.

Las especies de Aedes, que son mosquitos portadores de enfermedades como el Virus del Nilo Occidental, la Encefalitis Equina Oriental (EEE) y el virus Zika, se están trasladando a nuevas zonas, sobre todo en la Costa Oeste de Estados Unidos.
 
La situación de los chinches fue tranquila en 2020, no porque hayan desaparecido, sino que cuando se comience a viajar de nuevo, empezaremos a tener infestaciones de chinches.

Los chinches pueden estar inactivos durante varios meses y pueden emerger cuando una haya personas nuevamente en los hoteles, que son su fuente de alimento.

Los chinches de cama se consideran autoestopistas, viajando de un lugar a otro sobre las personas, equipajes, ropa y otras pertenencias personales.

Los propietarios de viviendas, hoteles, universidades, hospitales, residencias de ancianos, tiendas minoristas y bibliotecas volverán a tener problemas con las chinches de cama.

Desde el senderismo hasta la jardinería y las comidas al aire libre, no hay duda de que la pandemia ha obligado a los ciudadanos a pasar más tiempo en el exterior y tomaran importancia insectos como garrapatas, hormigas o las avispas.

FUENTE