OTRA ESPECIE DE MOSQUITO INVASOR LLEGA A FLORIDA: AEDES SCAPULARIS

 
 
21 de diciembre de 2020
 
El Aedes scapularis es un mosquito que puede propagar la fiebre amarilla, el virus de la encefalitis equina venezolana y otros patógenos humanos. 
 
Un nuevo estudio publicado en noviembre en el Journal of Medical Entomology por el Dr. Lawrence Reeves de la Universidad de Florida, la Sección de Control de Mosquitos de Broward y la División de Control de Mosquitos de Miami-Dade informa que el Ae. scapularis está ahora establecido en la Florida continental en los condados de Broward y Miami-Dade. 
 
El estudio identificó a 121 mosquitos que habían sido recolectados en trampas a través de los muestreos rutinarios. 
 
Los mosquitos se identificaron como Ae. scapularis usando claves morfológicas y de código de barras de ADN.
 
"El hallazgo", dice Reeves, "es que el Aedes scapularis, un mosquito no nativo y potencial vector patógeno, está ahora establecido en el sur de la península de Florida. 
 
“El Estrecho de Florida era probablemente una barrera geográfica para la especie, y ahora que ha cruzado esa barrera, el Aedes scapularis podría potencialmente propagarse más hacia el norte y el oeste para llenar cualquier zona contigua que sea ambientalmente adecuada".
 
"Se ha encontrado que el Aedes scapularis en Sudamérica y en otros lugares está infectado naturalmente con una serie de patógenos", dice Reeves. 
 
Existe la posibilidad de que las recientes tendencias en el clima, el comercio y el movimiento humano promuevan la presencia de mosquitos no nativos en Florida.
 
FUENTE