NUEVO BROTE DE ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO EN ITALIA CON NUEVE CASOS

 
 
4 de noviembre de 2020
 
El número de personas afectadas por la Legionella en la ciudad italiana de Ortona es de nueve. 
 
Los primeros casos iniciaron sus síntomas a mediados de octubre y se han registrado tres fallecidos. 
 
La primera víctima fue una mujer de 61 años, con patologías previas. Otro ha sido un hombre de 77 años, residente del distrito de Villa Rogatti de Ortona, que sufría de Coronavirus y murió después de contraer la legionela. 
 
La tercera persona fallecida es un hombre de 76 años, residente del distrito de Fonte Grande, que murió en el hospital de Pescara, donde fue hospitalizado. 
 
Todos los casos proceden de diferentes áreas del territorio de Ortona, específicamente Fontegrande, Villa Caldari, Rogatti y Gagliarda. 
 
Ortona es una localidad de 24.000 habitantes​ en la provincia de Chieti en el litoral adriático. 
 
La Agenzia Regionale Per La Tutela Dell'Ambiente ha tomado muestras de casas particulares y los análisis no han encontrado rastros de legionela, mientras que los realizados por el Instituto Superior de Salud, que tomó muestras de algunos establecimientos de la zona, han encontrado indicios de legionela en una torre de refrigeración de una empresa.
 
En septiembre pasado, se detectó otro brote con 16 casos de Enfermedad del Legionario en Busto Arsizio, en la provincia italiana de Varese (Lombardia).
 
Fuente: https://www.ilmessaggero.it/abruzzo/ortona_legionella_morto_pescara-5557770.html