NUEVA YORK INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LAS RATAS EN LOS 10 COMPLEJOS DE VIVIENDA PÚBLICA MÁS INFESTADOS

 
 
Benidorm, a 23 de abril de 2018
 
El alcalde de Nueva York Bill de Blasio ha anunciado un agresivo plan de exterminio de ratas en los diez complejos de vivienda pública más infestados.
 
“Queremos hacer de la ciudad más grande de la tierra el peor lugar del mundo para las ratas. Estamos lanzando una ofensiva total para reducir drásticamente la población de ratas en estos complejos de vivienda pública y mejorar la calidad de vida de los residentes”, ha dicho el alcalde De Blasio.
 
Este Plan es parte de la estrategia municipal de 32 millones de dólares para reducir la población de ratas en hasta un 70% en los barrios más infestados de la ciudad: el área de Grand Concourse, el barrio chino / East Village / Lower East Side y Bushwick / Bedford-Stuyvesant.
 
La gestión de plagas estará dirigida a atacar las fuentes de alimentos y las madrigueras de las ratas. 
 
Se empleará un raticida ecológico para reducir las ratas en sus madrigueras, se proporcionará contenedores de basura más pequeños y se sellaran los suelos de tierra con cemento para mantener a las ratas fuera de los edificios.
 
El alcalde dijo que el plan se ejecutará en 10 complejos de vivienda, en los que residen 23.000 inquilinos.
 
El Ayuntamiento va a poner en práctica las siguientes medidas para reducir los hábitats y las fuentes de alimento para ratas: 
 
1.    Hielo seco: se empezará a usar hielo seco para tapar las madrigueras de ratas en estos complejos. Este tratamiento certificado por la Agencia Estatal de Medio Ambiente, continuará hasta finales de junio. El hielo seco puede ser eficaz después de una sola aplicación, o dependiendo de la ubicación y la gravedad de la infestación, se pueden precisar varias aplicaciones.
 
2.    Presencia continua de técnicos de plagas: La Autoridad de Vivienda municipal (NYCHA ) destinará a un técnico de plagas en cada complejo para que actúe permanentemente.
 
3.    Nuevas bolsas de residuos: el Ayuntamiento proveerá a los residentes en estos complejos de nuevas bolsas de basura antes del verano. Estos bolsas  son más pequeñas y discurrirán mejor por las tolvas y conductos de basura de los edificios, evitando que se obstruyan y que haya presencia de basuras fuera de los contenedores.
 
4.    Reemplazar los suelos de tierra con hormigón en 42 edificios del NYCHA. La primera mitad se completará en 2018 y la otra mitad en 2019.
 
En julio de 2017, el Alcalde puso en marcha el plan de reducción de ratas con un coste de 32 millones de dólares para reducir la población de ratas en los tres barrios más infestadas en Nueva York.
 
Las cifras oficiales calculan que la ciudad cuenta actualmente con 2 millones de ratas y ratones entre sus habitantes.
 
MICROSERVICES publicó esta noticia en http://www.microservices.es/nueva-york-anuncia-un-plan-contra-las-ratas-de-30-millones-de-dólares
 
Fuente: http://www1.nyc.gov/office-of-the-mayor/news/195-18/mayor-de-blasio-targets-rats-extermination-10-nycha-developments#/0