NUEVA NORMA DEL REGISTRO DE SERVICIOS Y ESTABLECIMIENTOS BIOCIDAS (ROESB) EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 
 
Benidorm, a 26 de abril de 2018
 
Se ha publicado la Orden 1/2018, de 4 de abril, de la Conselleria de Sanidad  Universal  y  Salud Pública,  por  la  que  se  regula  el  procedimiento  de  inscripción,  modificación,  cancelación,  comunicación  y  funcionamiento  del  Registro  Oficial  de   Establecimientos  y  Servicios  Biocidas  de  la  Comunitat  Valenciana.
 
El objeto de la presente orden es regular el procedimiento de inscripción, modificación, comunicación, cancelación y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunitat Valenciana creado por el Decreto 96/2004, de 11 de junio, de 2004, del Consell de la Generalitat Valenciana.
 
Los servicios biocidas que no estén inscritos en el ROESB, y pretendan desarrollar su actividad en la Comunitat Valenciana deberán contar con la inscripción en el ROESB de otra comunidad autónoma y comunicarlo al órgano de la Conselleria encargado de la gestión del ROESB.
 
Ningún servicio biocida de otra comunidad autónoma podrá iniciar su actividad en la Comunitat Valenciana sin la previa comunicación a la Conselleria de Sanitat.
 
Con esta nueva norma, queda derogada la anterior Orden 1/2013, de 9 de enero, de la Conselleria de Sanidad, por la que se dictan normas para la inscripción, comunicación y funcionamiento del Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.
 
Los titulares de los establecimientos o servicios que ya están inscritos en el ROESB, con el fin de actualizar y adaptar la inscripción de los mismos al contenido de esta orden, están obligados a comunicar, en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la misma, la información actualizada de sus establecimientos o servicios.
 
Si transcurre el plazo de un año desde la entrada en vigor de esta orden y loas empresas no cumplan lo establecido en ella, la autoridad sanitaria iniciará de oficio los trámites para la cancelación de su inscripción en el ROESB.
 
Para obtener la Orden:
 
http://www.dogv.gva.es/datos/2018/04/18/pdf/2018_3707.pdf