MICROSEVICES REALIZA LAS ÚLTIMAS GESTIONES PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN ENAC EN SU LABORATORIO

 
 
Benidorm, a 13 de febrero de 2018
 
La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) es el único organismo dotado de potestad pública para otorgar acreditaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Europeo (CE) n.º765/20082​.
 
Su función es evaluar, mediante auditorías, que los laboratorios, entidades de inspección y de certificación y verificadores sean técnicamente competentes.
 
El laboratorio de salud pública de MICROSERVICES está gestionando los últimos pasos para la acreditación por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).
 
Los parámetros microbiológicos sujetos a la acreditación ENAC serán la determinación de Legionella sp. , Escherichia coli y Coliformes totales en aguas.
 
Bajo la supervisión y asesoramiento de un equipo de expertos, se han establecido las fases finales del proceso de acreditación para estas determinaciones microbiológicas.
 
Próximamente, está prevista que se lleve a cabo la auditoria por los técnicos de ENAC para que se llegue al punto final de un largo proceso de trabajo y esfuerzo para obtener unos niveles de calidad excelentes en el laboratorio de MICROSERVICES.
 
En todo el Estado español, tan solo 157 laboratorios poseen actualmente la acreditación ENAC para la determinación de Legionella.
 
La Norma UNE 10030:2017 de prevención de Legionella establece que los laboratorios que realicen análisis de Legionella en el agua posean esta acreditación ENAC.
 
Cada vez son más los organismos públicos y empresas privadas que exigen que los análisis se realicen por laboratorios debidamente acreditados por ENAC.
 
Carmen Pérez Puigcerver, directora del Laboratorio y Carlos Gonzalez Alvado, Director Técnico de MICROSERVICES, junto con el personal del laboratorio, han desarrollado un importante trabajo para conseguir esta acreditación.