MICROSERVICES RECOMIENDA SEGUIR CON EL CONTROL DE PLAGAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS CERRADOS

 
09 de octubre de 2020
 
Se ha procedido al cierre de hoteles, bares, restaurantes, salas de eventos, centros comerciales y otros edificios debido a la pandemia por COVID-19. 
 
La existencia de un edificio vacío sin personas en su interior, así como la posibilidad de que haya alguna zona con agua o con restos de alimentos o basura, puede permitir la infestación del establecimiento por muchas plagas.
 
Además de ratas y ratones, otras plagas, como las moscas, las cucarachas, los pájaros, las pulgas y las garrapatas constituyen una amenaza para la salud y la economía. 
 
Por ello, MICROSERVICES recomienda que, con el establecimiento cerrado, se siga con el Plan de Control de Plagas, adaptado a la situación de cierre y respetando siempre las normas dictadas por las autoridades sanitarias.
 
Cabe recordar que sólo las empresas debidamente autorizadas e inscritas en el ROESB tienen la capacidad legal para realizar el control de plagas de forma profesional y certificada.
 
Es importante ahorrar costes en estos momentos, pero una infestación de cucarachas o de ratas, podría ser mas perjudicial e incluso causar más pérdidas económicas por efecto de las plagas. 
 
Si se produjeran infestaciones masivas de plagas, después sería muy difícil y costoso de erradicarlas para la reapertura.
 
Más información AQUÍ